Impulsamos, acompañamos y sostenemos procesos de desarrollo personal y expansión organizacional. Cooperamos profesionalmente en la dirección estratégica del capital humano desde un modelo de gestión por competencias diseñado para la alta performance.

diciembre 30, 2010

Qué es el coaching


Para responder a esta pregunta podemos remontarnos a los orígenes de la utilización de este término, particularmente en el área deportiva. Estamos familiarizados con el empleo de la palabra coach en este ámbito, para referirnos a aquel entrenador que el deportista contrata para alcanzar ciertos resultados.

Ahora bien, hace algunas décadas la palabra comenzó a aplicarse en Estados Unidos especialmente en el mundo de los negocios, con un significado análogo, designando a aquellas personas cuya función es a ayudar a otras a lograr resultados extraordinarios en sus respectivas áreas de actuación.

El coaching implica posicionarse en una nueva manera de observar el mundo y una nueva manera de relacionarse con las personas y con la acción. Configura un paradigma alternativo de management personal y organizacional.

Analicemos esta sentencia:

Si seguís pensando de la manera en que pensás
Vas a seguir haciendo las cosas que hacés
Y entonces vas a seguir obteniendo lo que estás obteniendo.


Desde la perspectiva del coaching, cada persona es un líder, un agente de su propio cambio y del de su entorno, esto es, un ser capaz de diseñar y realizar acciones que impacten en sí mismo y en su contexto vital.

En síntesis:
El coaching es una disciplina anclada en una moderna
visión filosófica y antropológica, que,
a través de su visión del ser humano como una unidad
que integra las dimensiones del cuerpo, la emoción y el lenguaje,
brinda una serie de herramientas para diseñar y concretar metas
en todas las áreas de la vida,
liberándonos de mucho sufrimiento innecesario
y orientándonos hacia una existencia más plena y más feliz.





Suscríbete a Fénix Proyectos







Alojado en eListas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario