Impulsamos, acompañamos y sostenemos procesos de desarrollo personal y expansión organizacional. Cooperamos profesionalmente en la dirección estratégica del capital humano desde un modelo de gestión por competencias diseñado para la alta performance.

enero 08, 2011

El camino del liderazgo



En la vida hay
- personas que hacen que las cosas sucedan
- personas que ven suceder las cosas
- personas que preguntan “qué pasó?”
- y personas que ni siquiera se enteraron de que algo sucedió

Cuál de ellas eliges ser?



Si has optado por la primera alternativa, has optado por el liderazgo.
El LIDERAZGO es la habilidad que podemos desarrollar para aprender a ir más allá de los límites de nuestra “zona de comodidad”. Es lo que nos lleva a plantearnos desafíos, a transitar nuevos caminos, a asumir ciertos riesgos. Un verdadero líder tiene seguridad en sí mismo para permanecer solo, coraje para tomar decisiones difíciles, audacia para transitar hacia lo nuevo con pasión … Asumir el LIDERAZGO de nuestra propia vida significa estar dispuestos a romper ciertos moldes y animarnos a algo nuevo, a desaprender ciertas conductas y probar nuevas formas de comportamiento y ensayar nuevos estilos de conversación. De allí pues la relación entre LIDERAZGO y APRENDIZAJE. Ser líder de la propia vida implica estar en un continuo proceso de aprendizaje, sabiendo que el camino va a ir iluminándose a medida que lo transitemos.

“Uno puede elegir retroceder hacia la seguridad o adelantar hacia el crecimiento. Y cada vez que elijamos crecer, deberemos superar el miedo.” Abraham Maslow


Sólo la semilla que rompe su cáscara se atreve a la aventura de la vida.
Khalil Gibran

Suscríbete a Fénix Proyectos

Alojado en eListas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario