Impulsamos, acompañamos y sostenemos procesos de desarrollo personal y expansión organizacional. Cooperamos profesionalmente en la dirección estratégica del capital humano desde un modelo de gestión por competencias diseñado para la alta performance.

enero 02, 2011

La fuerza de la gravedad


Te propongo un ejercicio:
Si yo tomo un objeto con la mano y lo suelto … cae. Si ahora pregunto, por qué se cayó? … la respuesta que surja me va a dar una pauta de hasta qué punto interpreto el mundo como víctima o como protagonista.
Por qué se cayó?

Las respuestas pueden ser:
- "por efecto de la fuerza de gravedad" … o
- "porque lo solté!".

Y sí, la fuerza de gravedad existe (nadie cuestiona la relativa validez de las explicaciones de la víctima) pero la fuerza de gravedad nada podría haber hecho si yo no soltaba el objeto en cuestión. (y allí está el protagonista).

No podemos elegir qué cartas nos tocan en la vida. Lo que sí podemos hacer es elegir cómo jugarlas. Lo que sí podemos hacer es elegir ser líderes de nuestra propia existencia.


Tú puedes tener excusas o puedes tener resultados. Lo que no puedes tener son esas dos cosas a la vez.


Son simplemente nuestras elecciones cotidianas las que nos conducen o nos alejan de nuestras metas. Tu futuro no tiene que ver con la "suerte":
TIENE QUE VER CON TUS ELECCIONES DE HOY.
(Ralph W. Emerson)

Suscríbete a Fénix Proyectos

Alojado en eListas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario