Impulsamos, acompañamos y sostenemos procesos de desarrollo personal y expansión organizacional. Cooperamos profesionalmente en la dirección estratégica del capital humano desde un modelo de gestión por competencias diseñado para la alta performance.

marzo 19, 2011

Tu historia no es tu destino


Fracaso no significa que hemos sido derrotados. Significa que todavía no hemos tenido éxito.

Fracaso no significa que no hemos logrado nada. Significa que hemos aprendido mucho

Fracaso no significa que hemos actuado mal. Significa que tal vez no hemos hecho lo que había que hacer

Fracaso no significa que no podemos confiar en nosotros. Significa que estamos abiertos y dispuestos a probar

Fracaso no significa falta de capacidad. Significa que tenemos que aprender a hacer las cosas de otra manera

Fracaso no significa que debamos abandonar. Significa, al contrario, que se impone perseverar

Fracaso no significa que todo ha terminado. Significa simplemente, que necesitamos volver a empezar

Fracaso no significa que no lograremos nuestras metas. Significa únicamente que tal vez tardemos un poco más en alcanzarlas.

Como inventor, Thomas Edison tuvo unos mil intentos fallidos antes de producir una lamparita eléctrica que realmente funcionara. Cuando un periodista le preguntó “Qué se siente al fracasar mil veces?", Edison replicó: "No fracasé mil veces: la lámpara eléctrica es un invento en mil pasos.”

Albert Einstein no habló hasta los 4 años y no aprendió a leer antes de los 7. Padres y maestros lo consideraban de una inteligencia inferior a la normal. Eventualmente aprendió a hablar … y a leer … y también algo de matemática …

Sir Winston Churchill reprobó sexto grado. Y fue derrotado en todas las elecciones en que se presentó hasta que finalmente accedió al cargo de Primer Ministro, a los 62 años. Y también ganó un Premio Nobel de Literatura (en 1953).

En el ranking de los 22 estudiantes de química de su clase, Louis Pasteur estaba en el puesto número 15 …

Henry Ford quebró cinco veces antes de que su firma se convirtiera en sinónimo de éxito industrial en su tiempo.

Cuando Alexander G. Bell estaba iniciando sus esfuerzos para expandir el mercado de teléfonos, ofreció los derechos a Western Union. La oferta fue desdeñosamente rechazada diciendo: "¿Para qué podría esta compañía querer ese juguete?"

Sigmund Freud fue echado del podio en medio de abucheos cuando presentó por primera vez sus ideas a la comunidad científica europea. Volvió a su despacho y siguió escribiendo.

Walt Disney fue despedido por el director de un periódico por su falta de imaginación y buenas ideas.

Cada “cartoon” que Charles Schultz presentó para el anuario de su Colegio fue rechazado.

Después de la primera prueba de cámaras de Fred Astaire, el director de MGM escribió en su memo, fechado en 1933: "No puede actuar. No puede cantar. Y además está ligeramente calvo. Puede bailar un poco." Astaire conservó ese memo sobre el hogar de su mansión en Beverly Hills por el resto de sus días.

Decca Records resolvió no cerrar contrato con los Beatles basado en una evaluación que rezaba. “No nos gusta el sonido de sus guitarras.” Por suerte no hicieron luego lo mismo con los Rolling Stones, … aunque también rechazaron a Genesis. En términos argentinos, EMI le dijo que no a Divididos, que terminaron vendiendo casi un millón de discos para PolyGram, sólo dos años despues. En 1989 EMI rescindió contrato con Fito Páez, con fundamento en su “imagen”. Éste empezó a repartir demos por otras compañías y dos años después llegó a un acuerdo con Warner publicando "El amor después del Amor" que vendió más de un millón de copias.

Jimmy Denny director de Grand Ole Opry (el más antiguo programa de radio de música country de Estados Unidos, en el aire desde 1925), despidió a Elvis Presley recomendándole que mejor se dedicara a conducir camiones. Elvis se convirtió en el artista que más discos ha vendido en la historia, superando incluso a Los Beatles en Inglaterra. (1)

Van Gogh sólo vendió una pintura durante toda su vida, a la hermana de uno de sus amigos, por la suma de 400 francos (unos cincuenta dólares) En 1987 su pintura “Lirios” fue vendida por un valor récord de $53,9 millones de dólares en "Sotheby's", y en 1990 su Retrato del Doctor Gachet fue vendido por un nuevo importe record de $82,5 millones en Christie's.

Emily Dickinson sólo vio publicados en vida apenas siete de sus poemas

18 editoriales rechazaron la historia de Richard Bach hasta que Macmillan finalmente la publicó con el título de “Jonathan Livingston Seagull” (Juan Salvador Gaviota) en 1970. Cinco años después había vendido más de siete millones de copias sólo en Estados Unidos. 21 editoriales rechazaron también la novela humorística de Richard Hooker, MASH, en la que había trabajado durante siete años …

Pero el premio mayor se lo lleva Jack London, que recibió nada menos que seiscientas cartas de rechazo antes de vender su primer relato.

Hay en todo esto algún mensaje?

SI! Por supuesto!

Nunca renuncies a tus sueños! Tu historia no es tu destino


"Cuando me enfrente con una montaña, no renunciaré,

Seguiré intentando hasta que logre escalarla,

encontrar un camino,

hacer un túnel por debajo,

o simplemente me quedaré …

y la convertiré en una mina de oro …”

Robert Schuller


Porque LO IMPORTANTE NO ES LO QUE TE PASA,

SINO QUÉ VAS A HACER CON LO QUE TE PASA.

(1) Agradecemos al Sr. Ernie J Reid su aporte de los datos referentes a la industria discográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario